Contenido del artículo
¿Has escuchado hablar de Google Adsense?
Google Adsense es el programa de Google que te permite insertar anuncios en tu web para ganes dinero con cada clic (o con cada mil impresiones desde comienzos de 2024) que los visitantes de tu sitio hagan en los anuncios.
¿Cómo funcionan el sistema de anuncios de Adsense?
Si ya tienes un sitio web con tráfico calificado y te inscribes en la plataforma de Google Adsense, puedes crear bloques de anuncios mediante la inserción de un código (que el mismo sistema de da) en tu web, gracias a ese código, Google mostrará anuncios de Google Ads (básicamente entras a formar parte de la red de display de Google).
Cuando alguien hace clic en un anuncio, Google le cobra al anunciante pero tú también ganarás una pequeña cantidad.
Adsense te permite generar ingresos con sitios web, siempre que tengas un tráfico calificado en ellos (y si cumples primero otras condiciones, pero la más importante: TRÁFICO).
Aquí te dejo un par de ejemplos de anuncios de Adsense en diferentes sitios.
Como puedes ver en esas imágenes, los anuncios pueden ser insertados en la página de inicio, en otras páginas interiores, al comienzo del contenido, en áreas laterales, en medio, al final.
Lo importante es que cada vez que algún usuario entra y hace clic, tú te llevas una pequeña ganancia… si tienes mucho tráfico y muchos sitios, pues puede ser una buena forma de monetización web.
¿Qué tipos de anuncios de Adsense existen?
En la plataforma de Google Adsense existen diferentes formatos de anuncios: de solo texto, con imagen, de distintos tamaños, adaptables a móviles, etc. Los tipo de anuncios pueden cambiar con el tiempo y debes estar revisando noticias relacionadas con ello.
Hay muchos tutoriales para que puedas configurar Google Adsense, mientras saco al aire uno bastante completo y paso a paso, te dejo la documentación oficial del programa:
Si quieres saber más acerca de cómo ganar dinero con Google Adsense, te invito a que conozcas mi proyecto de inversión digital: Inversionista Nichero.