¿Qué es el THIN CONTENT?

Definición

El Thin Content (o contenido de poco valor) son páginas o URLs de un sitio web cuyo contenido suele clasificarse como de baja calidad.

En ocasiones se asocia esto a que el contenido sea escaso, pero la verdad es que se trata más de una cuestión de calidad y de relevancia para los usuarios que acceden a esas URLs.

Te doy un ejemplo: una página de un sitio web podría tener un contenido de apenas 150 palabras (escritas) pero si ese contenido responda de manera adecuada a las expectativas de los usuarios, no podríamos hablar de contenido de bajo valor (aunque sea muy corto).

Es por eso que decimos que la mejor definición de thin content es que es un contenido que no aporta nada a los usuarios (también podría tener 1.000 palabras y que el usuario no encuentre lo que estaba buscando), recuerda que importa más la calidad que la cantidad en este caso.

¿Es importante el Thin Content para el SEO?

El thin content por sí mismo, al ser de de baja calidad (o de poca relevancia para el usuario), no obtiene penalizaciones como tal.

Sin embargo, si tu sitio web tiene mucho contenido de baja calidad y poco contenido de calidad, es decir, cuando la proporción de contenido de bajo valor es mayor, sí vas a tener problemas para tu SEO.

¿Cuál es el problema entonces? Con esta relación de thin content mayor, es el crawl budget o presupuesto de rastreo (tiempo que los bots de Google dedican a rastrear tu sitio), el que se verá afectado pues causará un impacto negativo en el posicionamiento de tu web.

Mi consejo es que uses herramientas SEO (como Screaming Frog) para detectar páginas con thin content y evitar que la proporción de contenido bueno y malo te juegue en contra y termine por afectar el SEO de tu negocio online.

Published by Leonardo Báez - Consultor SEO Senior on junio 3, 2024

Revisiones de contenido

Deja un comentario