Contenido del artículo
Es una de las actividades SEO más importantes hoy por hoy y consiste en obtener enlaces, desde otros sitios web hacia el tuyo.
¿Cómo se consiguen enlaces?
Hay muchas maneras de crear o conseguir enlaces (o hacer link building como se llama a esta actividad en el mundo SEO). Algunas de ellas son:
- Creando tú mismo esos enlaces: En foros, directorios, en respuestas dentro de blogs u otros sitios web.
- Pagando por esos enlaces: en sitios especializados que funcionan como un mercado donde alojan un enlace a tu sitio o directamente en blogs o medios digitales.
- Pidiendo esos enlaces: Si crees que tu contenido es muy bueno y puede complementar el que has visto en otra web de tu mismo sector, puedes contactar al creador y pidiendo que te enlacen. En ocasiones, te pedirán que hagas lo mismo con ellos.
- Aprovechando la viralización de contenidos: Piensa en esto, creas un post o un video que se vuelve viral (mejor si es por buenos motivos, pero si no, ya sabes: tráfico viral es tráfico viral y se debe aprovechar), si eso pasa, seguro tendrás al menos decenas o cientos de enlaces a tu web, que te servirán para llegar a personas que quizás nunca podrías alcanzar en el corto plazo.
Hay más formas de conseguir enlaces pero no te las diré porque recuerda, soy consultor SEO y ofrezco mis servicios 🙂
¿Qué importa al hacer linkbuilding?
Sencillo, el link building posiciona. Conseguir enlaces que vayan a tu sitio web es uno de los factores de posicionamiento más relevantes a día de hoy (en 2024).
¿Cómo tiene que ser un enlace que sirva para tu sitio?
Un enlace que ayude al SEO debe:
- Ser relevante,
- Estar en una web que tenga tráfico y, sobre todo,
- Tener un contenido que realmente le interese a la gente que hace clic en él
Si consigues un enlace así, entonces es un enlace bueno. Atraerá tráfico y la gente consumirá el contenido al que dirija, si no es así, el usuario dará vuelta atrás en el navegador y la tasa de rebote aumentará.