El meta title es una etiqueta de HTML que determina el título de cada una de las páginas de un sitio web.
Es mejor si lo vemos con un ejemplo rápido:
«Leonardo Báez: Consultor SEO Senior en Colombia y USA» es el meta title o title de la home de mi sitio web de marca personal.
También puedes encontrar este título, en la pestaña de la barra de título de tu navegador cuando haces clic en el resultado y te lleva a esa URL en específico.
¿Cómo cambias el meta title?
Si tu sitio está hecho en WordPress, puedes cambiar el meta title sin necesidad de editar código, usando la opción de edición que te ofrece el plugin Yoast SEO en cada una de las páginas o entradas que creamos en WordPress.
Es muy sencillo, sólo debes hacer clic en el campo debajo de «Título SEO» y escribir en esa casilla el título que hayas elegido.
En esta misma área de Yoast SEO, puedes editar la URL y el meta description de cada página (o entrada) de manera muy sencilla. Incluso te indicará con la barra (que alternará entre verde, naranja y rojo) si la longitud de esos campos está dentro de los límites que sugiere Google.
Si no usas este CMS, debes mirar en la documentación del que uses, cuál es la forma más adecuada de hacerlo.
¿Es importante el meta title para el SEO?
Sí, uno de los factores importantes que Google tiene en cuenta para posicionar una URL, es el meta title pues es una de las primeras señales que le dicen acerca de qué trata esa página o URL (y tu palabra clave principal de ella debería aparecer ahí).
Mi sugerencia es que actualices todas las URLs relevantes para posicionar tu sitio, escribiendo meta títulos llamativos y que contengan la keyword principal de cada una de ellas.