¿Qué es una palabra clave LONG TAIL?

Podemos afirmar que una palabra clave longtail, son palabras más largas, que no tienen tantas búsquedas, pero que son más fáciles de posicionar en buscadores.

Estas keywords long tail suelen ser más largas (más de 4 palabras) o incluso, pueden ser combinaciones de diferentes palabras clave.

En el ejemplo usado en la definición de keyword usamos «alquiler de autos».

Ejemplo de palabra clave buscada en Google
Ejemplo de palabra clave buscada en Google

Modificando la búsqueda para clasificarla como una palabra clave longtail sería así: «alquiler de autos deportivos en bogotá»

Ejemplo de palabra clave long tail buscada en Google
Ejemplo de palabra clave long tail buscada en Google

Si vemos más abajo en ese resultado, te darás cuenta que existen empresas intentando posicionarse para esas keywords long tail:

Empresas posicionadas por palabra clave long tail en Google
Empresas posicionadas por palabra clave long tail en Google

Ese es un claro ejemplo de palabra clave long tail (o palabra clave de cola larga, pero se usa más el término en inglés), si quieres atraer mucho tráfico a tu sitio, es primordial que puedas crear contenidos que resuelvan búsquedas long tail.

Algo a destacar sobre este tipo de palabras clave, es que son más fáciles de posicionar puesto que suelen tener poca o ninguna competencia (depende del sector de negocio en el que te muevas) pero también, al ser más específicas, tendrás menos búsquedas.

Sin embargo, si creas contenidos muy atractivos para numerosas búsquedas long tail, tendrás una base de tráfico bastante amplia que ayudará a posicionar tu sitio, además, podrás usar ese tráfico para mejorar el seo de palabras clave con más dificultad, en las SERPs.

Published by Leonardo Báez - Consultor SEO Senior on junio 18, 2024

Revisiones de contenido

Deja un comentario